Quebradas, al final.

Recientemente estuvimos en Quebradas, para nuestra primera actividad de devolución. Convocamos a l@s chic@s y sus familias, para que junt@s pudiéramos revisar los materiales entregables, y para que los familiares mayores nos ayudaran a ir cerrando la construcción de la historia que hemos estado haciendo durante los últimos meses.

Lo primero que hicimos fue exponer un set de fotografías tomadas por el equipo, para que tod@s l@s participantes pudieran escoger una foto y contaran una historia a partir de ella. Recibimos mucha información extra de las tías, abuelas, de los padres y hermanos mayores del equipo que nos acompañaron. Con estos materiales, Naty está preparando un video que pronto tendremos en línea.

Posteriormente tuvimos un espacio para hacer la prueba con los juegos de mesa preparados como producto final. Dividimos en 3 grupos a todos los presentes y se probó un juego con cada uno de los grupos. Los juegos de mesa pasaron su primera prueba con éxito, pues muchas personas que no habían estado cerca del proceso los comprendieron y pasaron un rato agradable y entretenido utilizándolos. Leo, de la Red Costarricense de Software Libre, nos acompañó en esta reunión, pues estamos trabajando juntos sobre el tema de Cultura Libre, y el rescate de conocimiento local, así como la producción de contenido local relevante, nos parecen vitales dentro del movimiento de acceso libre a la cultura y la información. Él nos ayudó a facilitar una de las mesas de trabajo (gracias Leo).

La actividad concluyó con una “fiesta de  la alegría”, en la que reventamos una piñata y compartimos con las familias de nuestro equipo de trabajo. Fue un día muy productivo, y también muy triste, porque ya vamos cerrando el proceso y pronto dejaremos de venir a Quebradas.

Pronto tendremos en línea el video que ilustra esta entrada.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: