Taller #9. Ya en la recta final.

Durante los últimos días, hemos estado discutiendo sobre los productos finales y la estrategia de salida que queremos diseñar en conjunto con las y los participantes del proyecto. Esta semana, además de continuar con nuestras conversaciones para identificar organizaciones aliadas que hospeden la exposición itinerante que recorrerá el cantón de Pérez Zeledón.

El acueducto  de Quebradas

El acueducto de Quebradas

En  la reunión de esta semana, nos juntamos para discutir sobre los productos finales que se entregarán a la comunidad. Con las y los chicos, conversamos sobre sus expectativas, lo que han aprendido durante este proceso, lo que esperan que derive de él, cómo les gustaría que desarrollemos la estrategia de salida, a quiénes les interesa participar directamente en las actividades de presentación de resultados y demás.

Igualmente, dedicamos una parte del taller a jugar: jugamos bingo y charadas, para que el equipo se familiarice un poco más con los juegos de mesa que vamos a elaborar (no hicimos memorias pues esta fue una de las actividades que se desarrollaron en los primeros talleres).

¡Jugando bingo!

¡Jugando bingo!

Tuvimos una caminata por los senderos, pues se estaba celebrando el Día del Ejecicio Físico, así que decidimos dedicar un tiempo del taller a una actividad física.

La reunión culminó con la asignación de una tarea, que nos ayude a facilitar algunas de las actividades que siguen: cada participante hará una reflexión individual sobre lo que ha aprendido durante el proyecto. Esto poder hacer unas pequeñas entrevistas en video, en las que no cuenten qué les gustó, qué aprendieron, qué les hubiera gustado hacer y no hicimos, qué cosas valiosas pueden rescatar del proceso ahora que se detienen a reflexionar sobre él, etcétera.

Para nuestra próxima reunión, las y los participantes nos ayudarán a crear las descripciones de las fotografías que se utilizarán en el bingo, y comenzaremos con la grabación de estas pequeñas entrevistas.

**During our last workshop, we had a discussion about the expectations and ideas that the team have about the products, exhibitions and other activities that will be developed in the community in order to show our work to other people.

equipo

En la montaña

Homework will be to have a reflection about the process: thinking on what we liked, what we did not like, what we learned, and our expectations. During the next meeting we will record individual interviews to catch the opinion and vision of the process from the eye of the participants.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: