Taller#8: Comenzamos a terminar

Estamos en un momento muy interesante del proyecto: dos equipos de trabajo se cruzan. El primero, ubicado en una comunidad rural de la zona Sur del país, está a punto de terminar su fase. El segundo, proveniente de una comunidad urbano marginal de la capital, comienza a establecer metas y generar expectativas.

En Quebradas hemos seguido un proceso que está culminando. Nuestra agenda indica en tres sesiones más estaremos comenzando a presentar los productos de salida de esta comunidad. Con  las y los participantes, hemos propuesto y discutido los productos de salida que esperamos entregar: una colección de juegos de mesa y una exposición fotográfica itinerante que integre de manera proactiva los elementos de la historia de la comunidad rescatados por las y los participantes en los procesos de intercambio intergeneracional.

Quedan 3 talleres más para terminar de desarrollar este proceso y culminar con la generación de los productos de salida. Paralelamente a este trabajo hemos visitado diversas instituciones de la zona con el objetivo de promocionar el proyecto y construir una estrategia de salida que involucre a otras organizaciones y a la comunidad en general. Estamos ubicando instituciones educativas, empresas privadas, organizaciones locales, medios de comunicación e instituciones del estado que estén interesadas en darle difusión a este trabajo y quieran aportarnos  un espacio para llevar la exposición itinerante por toda la  comunidad. El principal objetivo de esta iniciativa es posicionar entre las y los generaleños la importancia de la cuenca del Río Quebradas para la comunidad, y promover una mejor difusión del trabajo de Fudebiol en el tema de la  protección de esta cuenca.en-el-rio1

Nuestro taller #8 estuvo enfocado en generar más insumos que alimenten los productos de salida. Por esta razón hicimos una última salida para recorrer la comunidad y tomar fotografías. Visitamos el río, la iglesia y otros lugares que las y los participantes identificaron previamente. Como trabajo asignado para los próximos días, las y los participantes tomarán fotografías de sus actividades cotidianas (ir a clases, jugar, visitar a sus parientes, ir a la iglesia, entre otras). Prontamente, más información sobre las siguientes actividades del proyecto.

*We are in a very interesting moment of this project: two work teams are crossed. The first phase, located at a rural community is coming to an end, and the second community starts its part of the process.

At the moment, we are looking for local private and public institutions and organizations that might be interested in hosting the exhibition of photography that we are preparing with the team.

Our last workshop was focused in obtaining more materials that can enrich the output products. We had our last community tour with the participants, to take more pictures and visit other places that we had not visited before.

We will have information on further activities soon.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: